BarJona, la banda góspel de Oberá

La historia de este grupo nace en la localidad centro de Misiones, tras conversaciones y coincidencias entre el baterista, Ralfy Waldow y el vocalista, Lucas Biechteler. Luego se sumaría en el bajo Sebastián Sadoski.

Las coincidencias convergieron rápidamente entorno a “transmitir un mensaje positivo, de Dios, de la Biblia o de la vida cristiana o de la esperanza de tener un auxilio y ayuda en momentos difíciles” definió Lucas.

Para ellos, llevar adelante el proyecto musical es retribuido con emociones claras “nos hace sentir bien. Ayudar a las personas a levantar la cabeza, esa es nuestra motivación” aseguran.

Lucas Biechteler, es la voz de la banda, pero también el hacedor de las letras que luego ensamblan a la melodía de cada canción. Tienen hasta el momento, tres obras publicadas y las mismas reflejan situaciones personales.

BarJona, significa hijo de Jonás y está inspirado en el apóstol Pedro cuyo nombre de origen fue Simón Barjona “Simón, hijo de Jonás”. El grupo recuerda que el primer ensayo juntos fue el 25 de mayo de 2017, por eso dejaron esa fecha como constitutiva del puntapié inicial.

Cuentan que van trabajando en la medida que pueden, al ritmo de cada uno, usan mucho las redes sociales y recuerdan con entusiasmo la actuación más relevante que tuvieron hasta ahora; la Fiesta del Té en Campo Viera de febrero este año (2019).

Son tres integrantes: batería, Ralfy Waldow; bajo, Sebastián Sadoski; guitarra y voz, Lucas Biechteler pero además, en el escenario disparan pistas en las que se pueden escuchar sintetizadores, guitarras acústicas y otras voces.

El grueso público que los conoce hoy está relacionado con las iglesias o el ambiente cristiano, pero tienen público eventual. Es decir, desean y buscan llegar al público secular “nos interesa llegar a las personas que quizá nunca han entrado a una iglesia, por eso nos gustaría que nos inviten de todos lados” afirman. Además proyectan su joven carrera a lograr que la música sea un medio de vida para los tres.

Sobre la asociación que integran “Músicos de la Selva” sostuvieron “nos sentimos pares de otros músicos. Sabemos que hacemos música distinta, pero la música no es música cristiana, sino que la música es música y los cristianos somos nosotros las personas que tocamos. Nos interesa hacer amistad con otros músicos de otros géneros y tendencias y la asociación, creemos, que es el canal indicado para conocer a muchas personas que hacen cosas parecidas a nosotros”.

 

Canales:

Youtube https://www.youtube.com/channel/UCprlCk_M1zcces2k6o3nBIg

Instagram https://www.instagram.com/barjona_rock/

Facebook https://m.facebook.com/BarJona-Rock-333963957329373/

 

Tres videoclips:

 

Ventanas del Alma – barJona – Video Lyrics

 

 

Te Necesito – barJona – Video Lyrics

 

No hay otro nombre – barJona – Video Lyrics

https://www.youtube.com/watch?v=AVNe5dzpsIo

 

© MUSSEL