Trescuarto actuará este sábado en el motoencuentro de Capioví

Este sábado 27 de abril, Trescuarto pisará el consagrado escenario del encuentro de motos de Capioví, la localidad ubicada al norte de la provincia, sobre la ruta nacional número 12 a una distancia de 92,09 km si trazáramos una línea recta hasta Posadas, y que luego de 5 años, vuelve a emerger como oferta cultural.

Centenares de motos arribarán desde hoy y hasta el 28 de abril provenientes de Brasil, Paraguay y distintos puntos de nuestro país para disfrutar de este clásico; una fiesta con sus propios códigos y tradiciones.

En ese extraordinario clima propicio para el rock, es que aparece Trescuarto, la gran banda de Jardín América que calentará los motores de la noche y llenará de música todo el Complejo Municipal de Capioví.

Biografía completa:

Se inicia a fines del año 2015 en Jardín América, Misiones, con la idea de recorrer distintos puntos de la región, llevando siempre el rock & blues como estandarte. La banda está consolidada por un grupo de amigos de diferentes puntos del mundo. La base está a cargo del bajo de Ronnie Jakob, oriundo de Hipólito Yrigoyen.
Desde Banfield (Buenos Aires), pero asentado en Jardín, Rafael Thomas se encarga de la voz y la segunda guitarra.
Por otro lado, Fabiano Amorim, desde San Pablo (Brasil) llegó a Jardín y es el dueño de la primera guitarra.
Finalmente, la batería quedó en manos de Cristian Fiege, oriundo de Jardín América. Es el más joven tanto en edad como en tiempo en la banda, ya que ingresó a fines de octubre del 2017 para reemplazar a Gabriel Rudacoff, baterista con quien TRESCUARTO grabó su primer material y tuvo sus primeras presentaciones.

Desde diciembre del 2015 participan en distintos shows, siempre acompañados de buen público, que se va acostumbrando a rememorar temas de antaño con versiones nuevas, más los temas propios que van mezclándose entre los clásicos que interpreta la banda, que representa “Lo más Blusero del Rock y lo más
Rockero del Blues” (catalogados de esta manera por el Sr. Rogelio Martínez encargado del sitio rock- misionero.blogspot.com.ar).

En 2017 TRESCUARTO decide grabar de manera experimental su primer trabajo discográfico. El mismo fue realizado completamente en Jardín América.
Detalle extra: grabado en una de las primeras casas de la ciudad en pleno centro de Jardín, todo en un ambiente muy “vintage”.
Luego de la grabación la banda entra en un proceso de “stand by” y retoma los ensayos con el recambio en la batería, con esto culminan el 2017 festejando su 2° aniversario con un show en Jardín América, ocasión en la que se presentó públicamente la nueva formación.

El 23 de mayo de 2018 sale a la luz finalmente el primer disco; que cuenta con 6 temas propios y 2 covers; una versión en castellano de “La Grange” de la banda ZZ TOP y una versión de “Ana no duerme” de Almendra.
Los mismos son presentados en cada show que realiza TRESCUARTO, que ya cuenta con visitas a: Puerto Rico, Garuhapé, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Puerto Piray, Montecarlo, Eldorado, Oberá, Capioví, Apóstoles, Ruiz de Montoya; lugares que han sido parte del derrotero de la banda. Cabe destacar las participaciones en el Feri Música 2018 donde compartieron escenario junto a
Luis Robinson y Luciano Napolitano (entre otros artistas); Además de participar en diferentes Moto Encuentros de gran concurrencia.
En octubre de 2018 se presenta en las redes el primer lyric video de TRESCUARTO, que corresponde al primer tema compuesto por la dupla Thomas-Amorim, y que también encabeza la lista del disco. Se trata de Botellas Vacías, que contiene una de las frases que caracteriza a la banda:
“un TRESCUARTO que gira”.
En febrero el Festival Rock al Plato, donde cerraron la primer noche del evento como show principal, marcó el inicio de presentaciones del 2019 seguido por el Piray Rock
compartiendo escenario junto a Rolando Chaparro uno de los más destacados guitarristas de Paraguay, (sumado a otros artistas). En marzo formaron parte de la inauguración del Mundial de Futsal participando en el Fan Fest de Montecarlo.
También ya se confirmaron fechas para el transcurso del año en diferentes Moto Encuentros por toda la región.
El proyecto es seguir “quemando la ruta” “llegando a cualquier lugar” presentando el disco, nuevos videos, formando nuevas amistades y compartiendo buena música.
CONTACTOS:
Trescuarto Rock Blues en youtube: https://www.youtube.com/channel/UC9D6C4l_LCdOswudAyWu-MA
+54 3743 474880
trescuartorockblues@gmail.com

© MUSSEL