El Negrito Arias es Javvy

Javier “Negrito” Arias, el artista obereño que desde hace décadas pisa escenarios de todo el país llevando la música folclórica en las venas, se animó a virar algunos grados y sacó en 2018 un disco rock pop con la nueva banda que lidera. Nos cuenta por qué tomo ese camino, habló de su agenda más próxima y nos permitió a través de esta charla, conocer más sobre su pensamiento, conducta de trabajo y su carácter para abrir huella a su paso. Este sábado 27 de abril brindará un show para presentar oficialmente el disco de Javvy en Santa Rosa Brasil.

-¿Que es Javvy en tu carrera musical?

Negrito Arias: Javvy es una banda de rock donde, la verdad que muy pocos artistas se atrevieron a cambiar de género o de hacer estilos diferentes, Me acompaña un productor que me guía en lo que tengo que hacer y lo que no hay que hacer; Javvy nace a través de mis canciones propias que no encajaban en el folclore y sí encajan en un rock pop. Estamos grabando un segundo material de Javvy, un poquito más rockero inclusive. Javvy es un proyecto nuevo para mí, donde no estaba acostumbrado a las cuerdas de acero. Con ganas de crecer y proyectarme con la banda, por eso nos animamos a cruzar la frontera y presentar el disco en otro país donde se puede abrir un mercado nuevo para la banda.

-Presentaron un disco el año pasado ¿Qué buscaste plasmar en esa obra?

NA: El primer disco de Javvy (El andén) se presentó el 30 de noviembre en Hurlingham (Resto Bar de Oberá) con todas canciones propias. Con este primer disco buqué dejar un mensaje, realmente si te pones a escuchar las canciones, existe un mensaje profundo, de esperanza, de amor, valores que se están perdiendo como que hoy nadie se casa, etc. Por ahí el objetivo es dejar algún mensaje, o por lo menos que si algún día alguien escucha el disco le llegue directamente al corazón.

-Brasil es una plaza fuerte para la música que haces; primero con el folclore y ahora con el pop latino. Vas a estar en Santa Rosa este fin de semana con Javvy ¿Que canciones vas a presentar?

NA: Este sábado 27, vamos a estar en Maverik 77 que es un lugar muy coqueto de Santa Rosa (Brasil), vamos a estar presentando las canciones del primer disco, en un show bastante íntimo. Me llevo a los músicos que me acompañan, Guillermo Ibarra, Yonty Donwell en primera guitarra y en la batería Juan Cabral. Excelentes músicos. Nos atienden muy bien en Santa Rosa, son muy cordiales los hermanos brasileros como anfitriones.

 

-Hiciste una publicación en tu perfil de facebook donde le reclamabas a los medios de comunicación mayor cobertura ¿Crees que falta mas atención de parte de los diarios y medios en general con relación a la música misionera?

NA: Con respecto a los medios tengo que ser muy cauteloso, por ahí estoy en todo mi derecho de reclamar un poco de atención. Siempre, los flayers de todas las actividades que realizo, siempre se les está enviando a los dos periódicos más importantes que tenemos en Misiones y nos publican muy pocas veces. Con todo respeto lo digo este reclamo, un poquito más de atención nada más. Vamos a seguir trabajando incansablemente, fuimos a tocar a Cosquín y a La Rioja y no salimos publicados; me parece que hicimos un buen papel en esas provincias, trabajamos muy duro todo este enero y febrero con el folclore, fijate vos que estamos a días de la presentación de mi disco en Brasil, en otro país y los medios no se hacen eco. Por ahí, por ese lado viene la mano.

-¿No dejas el folclore no?

NA: Siempre va a estar el folclore.

-¿Con que cosas sueña el Negrito Arias? ¿Hay sueños por cumplir en el futuro próximo?

NA: Sueño con una mejor Argentina dónde puedan trabajar y alimentar a sus hijos, dónde no desaparezcan los niños, lo que todos queremos.

 

© MUSSEL