Músicos de la Selva cierra 2018 con shows en Posadas y Oberá

La asociación de músicos tendrá su despedida de año en la peña de calle Buenos Aires con la actuación de dos bandas de trayectoria, Okarajazz y Barmoon. Será este miércoles desde las 22hs, entradas a 80 pesos y promoción de 2 por 120. La noche será compartida junto a Burbujos, banda pop instrumental que abrirá los shows. En Oberá, Mussel tendrá su fiesta al día siguiente, jueves 27, con artistas como Javvy, Leo Bys, Adrián Ramírez y la banda de Jardín América Trescuarto.

La asociación Músicos de de la Selva, que inició su trabajo en 2015 fomentando la actividad de artistas de amplios géneros tendrá doble despedida de año; en Posadas el miércoles 26 de diciembre en la Peña Misionero y Guaraní ubicada en calle Buenos Aires 1546, entre Sarmiento y Santa Fe de Posadas. Inicia a las 22hs con entradas super accesibles, 80 pesos la individual y 2 entradas por 120. Barmoon y Okarajazz serán las bandas que representarán a Mussel, mientras que Burbujos es la banda de Quique Uffelmann y será del arranque.

La costumbre de realizar shows de cierre de año se convirtió en un clásico para esta asociación. Si bien es cierto que aun se trata de una experiencia muy joven, habiendo lanzado la asociación en octubre de 2015, representan a un vasto sector de músicos de localidades de Misiones, cuentan con personería jurídica y presencia ante el INAMU (Instituto Nacional de la Música)

Cierre de Mussel en Posadas
Miércoles 26 de diciembre. 22hs. Peña Misionero y Guaraní (Buenos Aires 1546)

Artistas:

-BURBUJOS: Desde las 22hs, Pop electrohumano de composición espontánea. Música instrumental de orientación fiestera, herbácea y floral. Invitan a la escucha y el goce, trance y vuelo musical.

-OKARAJAZZ: nació en Posadas en mayo de 2015 en formato de cuarteto funcionando desde el inicio varias vertientes musicales, donde lo jazzero, lo popular folklórico y lo cosmopolita emerge de entre sus sonidos. Integrantes: Alejandro Nanio en saxo, Gerardo López en trompeta, Gustavo Rojas en flauta, Mauricio Ovando percusión, Cristian Alegre percusión, Hernán Espinoza batería, Carlos Balbuena bajos, Richard Cantero guitarra composición y arreglos.

BARMOON: Es una banda de Rock Alternativo de Posadas. Nació en 2010 en Misiones, Argentina, tocaron mucho en Misiones, pero también en Corrientes y Paraguay. Trabajan muy bien los proyectos audiovisuales y están terminando su primer disco.

Los integrantes; Marcos Chigal (percusión) , Roxana González (voz) , Horacio Dominguez (guitarra) , Mateo Castillo (batería).

 

Cierre de Mussel en Oberá
Jueves 27 de diciembre a las 21hs. MD Resto Bar (Córdoba 44 Oberá, Misiones)

Estará a cargo de Javvy, Leo Bys, Trescuarto, Adrián Ramírez, entre otros. Oberá es la ciudad que más representantes de la asociación ostenta a la par de Posadas. Aunque la presencia de asociados incluye a 6 localidades más.

El Negrito Arias es Javvy, el nuevo proyecto musical de este reconocido cantante folklórico que dio un paso más allá y se animó a despegarse de la guitarra criolla para dar un vuelco más que interesante. Con un disco nuevo en la mano, Javvy será uno de los artistas que engalanará la noche.
Leo Bys es otra de las propuestas del cierre de año y también vendrá con disco nuevo y propio. Adrián Ramírez, es otro de los grandes exponentes que tiene Oberá en el género folklórico. Dueño de una voz poderosa, será también frutilla del postre para los presentes. Y el rock que pondrá su huella en la noche, Trescuarto. La excelente banda de Jardín América que, de la mano de Mussel, así como muchísimos asociados, y en conjunto con el INAMU, sacó su disco y es otra de las bandas misioneras que merece cada día más atención.

© MUSSEL