Entrevista exclusiva a Matiz; banda en ascenso

Matiz es una de las bandas de rock misionero que más busca posicionarse en la escena musical de la provincia. Inquietos, creativos y bajo la férrea dirección de su líder Luciano Enriquez, van instalando año a año esa identidad heterogénea, simple y directa que ya los tiene como protagonistas de la nueva generación.

En una charla exclusiva con Luciano (Enriquez) voz y líder del proyecto; indagamos sobre los planes y objetivos que proyecta esta joven formación.

  • ¿Cuándo surge Matiz?

Matiz comenzó a mediados del 2015, inicialmente tuvimos otra formación, pero actualmente la banda está constituida por Avelino Gibaja en Guitarra; Brandon Chaihort en Batería; Carlos Balbuena en Bajo y yo en voz y guitarra (Luciano Enríquez).

 

  • ¿De donde son oriundos y que edades tienen?

Brandon Chaihort tiene 22 años, es de Aristóbulo del Valle; Avelino Gibaja tiene 25 años de Posadas; Carlos Balbuena tiene  36 y es de Posadas; y yo (Luciano) tengo 27 años, también de Posadas.

 

  • ¿Qué buscan como banda? ¿Qué objetivos tienen?

El objetivo de la banda sigue siendo el mismo desde el comienzo, divertirnos y hacer música que nos gusta de la mejor manera.

 

  • ¿Por qué el nombre de la banda?

 La idea era que el nombre no encasille a la banda en ningún estilo, si no darle peso y forma al nombre con la música, la palabra Matiz la escuché en un documental de Atahualpa Yupanqui, después de meses de anotar posibles nombres me pareció el nombre perfecto para la banda ya que el arte sin matices, incluso la vida sin matices es aburrida, un sinónimo de monotonía.

 

  • ¿Qué música hacen, quien compone, que característica aporta cada músico?

Consideramos que hacemos rock/pop. Nos sentimos rockeros porque esa fue nuestra cuna y nuestra escuela, pero nos aburriría un disco de 12 canciones iguales ya sea rock, pop, blues, rock and roll, reggae, punk, funk, etc. No nos gusta la monotonía si bien seguimos una línea de composición que sería el alma de las canciones, nos gustan los matices propios de cada estilo.

Las letras las escribo yo y la música también las compongo en casa, tengo un “homestudio” donde voy dando forma a las ideas para después ensamblar con la banda, todos los músicos que integraron e integran la banda dan un color distinto a cada canción por sus influencias y el toque único de cada uno. Las letras del primer disco tratan de trasmitir un mensaje positivo de volver a vivir cada día como un renacer, de ir en busca de los sueños, también hay letras sociales como “La Cuenta”, letras históricas verídicas como “La Canción De Turing”, reminiscencias a la infancia como “Villa Sarita”. En fin, las inspiraciones vienen de todos lados solamente hay que estar en modo receptivo y vibrando bien para que todo lo que llegue conmueva.

 

  • ¿Cuáles son los últimos trabajos que hicieron?

Las últimas canciones que grabamos fueron “Los chicos de siempre” y “Los días que te di mi libertad” que es el puntazo inicial para nuestro segundo disco y lo que se viene.

“Los Chicos De Siempre”

https://www.youtube.com/watch?v=Z8T3QZyV8RE&t=1s

“Los Dias Que Te Di Mi Libertad”

https://www.youtube.com/watch?v=HSfhRi2OCaE&t=17s

 

  • ¿A qué público apuntan, a que publico les gustaría llegar?

Realmente creemos que la música no tiene edad, color, bandera, la música nos pertenece a todos, también somos conscientes que no siempre es posible agradar a ese todo, cada persona tiene preferencias que lo hacen único, así también nosotros tratamos de ser honestos con lo que sentimos, no apuntamos a un público, apuntamos hacer lo que nos gusta y en ese lugar encontrar a gente que siente lo mismo.

 

  • ¿Proyecto a corto plazo?

Proyecto a corto plazo es empezar el segundo disco de la banda, que también va contar con material audiovisual y tratar para el próximo año de expandir más nuestra música a través de redes sociales y recitales en vivo.

© MUSSEL